¿Ya sabes qué puedes comer con una prótesis dental? Desde cualquiera de las clínicas dentales en Solsona se recomienda tener una cierta precaución al inicio del tratamiento. Aunque parezca un mito, debes saber que dependiendo de cómo comas puedes alterar la prótesis. Sigue leyendo para saber más y aplica los siguientes consejos.
En primer lugar, debes considerar que al inicio se recomienda comer por los dos lados de la boca, procurando hacerlo lentamente. Mastica con mucha cautela para evitar que la prótesis se desplace o se desnivele. Ante cualquier problema con tu prótesis, ya sabes que puedes acudir a alguna de las clínicas dentales en Solsona.
En segundo lugar, es recomendable no masticar alimentos duros, como pueden ser frutos secos, barritas de cereales o carnes muy duras. Al principio, puede costar un poco el acto de comer hasta que te acostumbras. En todo caso, los primeros días prueba a hacer comidas líquidas o una dieta blanda. Puedes tomar alimentos como la compota de manzana, albóndigas, croquetas caseras, cremas y sopas, batidos de plátano o zumos vegetales. Recuerda añadir aceite de oliva o leche en polvo para que no te falten las kilocalorías necesarias.
En tercer lugar, tendrás que omitir el consumo de alimentos pegajosos, como pueden ser los chicles o los caramelos. Procura evitarlos, ya que pueden pegarse a la prótesis y causar alteraciones. Además, debes evitar los alimentos ricos en azúcares (bebidas gaseosas, bollería industrial, galletas, etc).
En cuarto lugar, recomendarte que no mastiques con los diente delanteros. Procura morder con los laterales y utilizar la lengua para mover la comida en el interior de la cavidad bucal.
Lo mejor es que, ante cualquier duda, consultes con profesionales. Las prótesis pueden ser piezas delicadas, por lo que requieren un cuidado similar al de tus dientes naturales. En Vila Dental Dra. Sonia Molina estaremos encantados de ayudarte, ¡deja tu salud bucodental en nuestras manos!