Son muchas las clínicas dentales en Solsona que se cansan de advertir a la gente acerca de la importancia que tiene conservar una adecuada higiene bucal. Y es que los dientes son un elemento clave de tu cuerpo, por lo que es necesario que los cuides como se merecen.
Precisamente por eso, uno de los servicios más socorridos y empleados que hay en las clínicas dentales en Solsona es la limpieza dental. Se trata de un procedimiento muy frecuente que tiene que realizarse cada poco tiempo. ¿Sabrías decir cada cuánto?
Por tu boca pasan al día millones de gérmenes y de bacterias, y todos estos elementos pueden ser potencialmente dañinos para tus dientes. Muchos de ellos permanecen en tu boca de manera natural, ya que es habitual que se terminen acumulando los residuos en las cavidades después de las comidas. En estos casos, es fundamental el cepillado pero, por desgracia, no es suficiente.
Piensa que buena parte de esos residuos se adhieren a tus dientes formando capas minúsculas que, tras cada comida, se van volviendo más gruesas y, por lo tanto, más peligrosas para tus dientes. Es lo que se conoce como la placa. Y, si por ejemplo, a causa de un corte, parte de esta placa entrase en tus encías, podrías tener enfermedades, como la gingivitis.
Otro gran problema es que es una estructura porosa. Así, si bebes café o té, es más que probable que tus dientes terminen teniendo un aspecto manchado, ya que el líquido se introduciría en el interior de la estructura. Es por ello que se recomienda una limpieza dental cada seis meses, ya que solo los instrumentos propios de un dentista pueden realmente terminar con la placa y el sarro.
En conclusión, en Clínica Dental Sonia Molina contamos con una amplia gama de recursos para la limpieza dental.